Daimler Buses amplía servicios para extender la vida útil de baterías

Escrito el 22/04/2025
Redacción

Daimler Buses ha anunciado una ampliación estratégica de su oferta de servicios para potenciar la movilidad eléctrica más allá de los vehículos e infraestructura. La compañía presentó una nueva gama de servicios electrónicos enfocados en extender la vida útil de las baterías de sus autobuses eléctricos, como la remanufactura y el reemplazo con baterías de última generación.

Inicialmente disponibles para el Mercedes-Benz eCitaro, estos servicios permitirán prolongar la autonomía y rendimiento de los autobuses eléctricos gracias al uso de baterías remanufacturadas NMC1 y nuevas baterías NMC4 a partir de 2026. l

Las baterías NMC4 ofrecen mayor capacidad energética y vida útil más larga, incluso utilizando menos módulos que generaciones anteriores. También se aplicarán a autobuses eléctricos usados a través del canal BusStore.

De acuerdo con Till Oberwörder, CEO de Daimler Buses, el futuro de los autobuses es eléctrico, por lo que además de la alta demanda de autobuses electrificados y su gama de servicios para infraestructura eléctrica, la empresa vislumbra un gran potencial en el campo de los servicios eléctricos.

Nuestros clientes deberían poder utilizar los autobuses eléctricos de forma tan económica y durante tanto tiempo como los vehículos convencionales. Esto nos convierte en pioneros en el sector”, señala.

Reforzando la electromovilidad

Además, Daimler Buses ofrece una cartera digital que permite monitorizar el estado de las baterías y aplicar recomendaciones de uso para maximizar su duración. A esto se suman garantías de hasta doce años, un diseño modular que facilita las reparaciones, y una de las redes de servicio eléctrico más grandes de Europa, con más de 100 ubicaciones.

Las baterías retiradas también tendrán una segunda vida en aplicaciones como el almacenamiento de energía renovable, antes de pasar a procesos de reciclaje avanzado en alianza con Daimler Truck.

Con esta estrategia, Daimler Buses refuerza su hoja de ruta para lograr vehículos 100% libres de emisiones locales en todos los segmentos europeos hacia 2030.

LEE TAMBIÉN:

Chevrolet integra al portafolio a Express MAX y BrightDrop